Seres Queridos





Hoy quiero hablar de lo mal que me siento por una circunstancia que todavía no sé cómo acabará. Ayer una de mis dos amores caninas empezó a sentirse mal. Respiraba rápido y con dificicultad, al principio pensé que era un leve gemido, pura cuentitis ya que llevaba unos dias sin comer y pensé que era hambre simplemente. Hecha la suposición le ofrecí unas magnificas salchichas, comida que ella adora no igual que su pienso claro, y allí estaba ella la primera para degustarlas. "Era hambre" pensé y me quedé tranquila.

Mi tranquilidad cesó cuando por la tarde empezó con los mismos sintomas un poco más agraviados, ya no era normal así que decidí que la tenía que llevar al veterinario porque aquello ya daba que pensar, la filaria pensé sintiendome un poco mal dado que nos habíamos retrasado con la pastilla dos meses.

Tras un examen exhaustivo de orina, sangre y reconocimiento médico solo se podía observar que el corazón no le iba del todo bien y le pusieron una dosis de antiinflamatorio y vasodilatador ya que de momento lo único encontrado era que superaba el nivel de plaquetas (no demasiado exagerado) y las GPTs que son las encimas del higado algo altas. Nada concluyente puesto que uno pertenece al aparato digestivo y el otro al sistema cardiovascular. Así que no había sintomas de nada específico. Me la traje para casa y siguió igual. Dado que no te terminas de fiar volví a llamar por la tarde al veterinario por si tenía razón de urgencía pero obtuve la respuesta que más puede desconsolar, hay que esperar al dia siguiente.

Llegada la noche me sentí un poco más aliviada ya que aunque seguía con la respiración igual estaba algo más animada para salir a la calle e incluso comíó algo, bueno, comió la décima parte de lo que hubiera sido habitual en ella pero el hecho de que quisiera comer ya era alentador.

Hoy, Viernes 7 de Octubre estoy todavía más triste. Hemos vuelto al veterinario para hacerle unas radiografías y han visto que tiene agrandado corazón y bazo y que los pulmones no están demasiado bien. En perspectiva, para una perra de 9 años puede ser hasta normal y no tendría porque ser la causa de su malestar pero seguimos con la incertidumbre, tanto yo como ellos que se les ve preocupados con el tema, tanto que nisiquiera me ha querido cobrar hoy además de pedirme que informe mañana de la evolución. Yo por mi hoy saldría de dudas haciéndole la ecografía, todavía no entiendo muy bien el porqué esperar pero segun ellos hay que hacerlo así viendo como responde a los tratamientos para descartar causas más fatídicas como puediera ser la tumoración.

Yo por mi parte, hoy no soy persona, siento que no me quiero despegar de ella, no sé que hacer y cómo actuar más que tener paciencia que es lo mejor en estos casos. Pero al igual que una niña pequeña reconozco que no lo puedo afrontar. Solo me he enfrentado una vez a la pérdida de alguien querido de forma tan tremenda y aunque esté mal decirlo porque hay gente que no entiende que se pueda sentir lo mismo por un animal que por una persona, yo no puedo ni quiero sentir menos con esta situación.

Mi familia la forman todos los que me quieren y están conmigo en las malas y en las buenas situaciones. Cómo va a ser menos una criatura que tengo a mi lado siempre y que al igual que un hijo es motivo de enfados y de alegrías al mismo tiempo. Los has criado, te has preocupado cuando estaban enfermos, te han acompañado cuando estabas solo, te dan la bienvenida a casa y hacen de esta un hogar.

Sin más porque prefiero no adelantar acontecimientos dejo estas  palabras aquí que me ayudan a sentirme mejor y a sacar lo que en otros momentos se hace mediante lágrimas o risas.

A quién lea esto que no piense que quiero narrar un drama, simplemente dejar una página dedicada a estos seres tan especiales para mi.




10 de Octubre del 2011


Este día pasa a ser uno de los más duros de mi vida. En 32 años que tengo puedo contar con los dedos de una mano las grandes pérdidas o disgustos que  he tenido que sufrir. Desgraciadamente este día es culpable de levantar uno más de mis dedos. Lo que más temia ha sucedido y solo puedo decir que la  vida se convierte en una canallada cuando ocurren estos episodios. Nueve años de disfrute con mi amiga, una amiga cuya mirada sobraba para decirte todo sin necesidad de usar palabras que a veces no expresan todo lo que debieran, una amiga que llenaba un espacio tan grande como el del ser más querido, una amiga que con sus defectos y sus virtudes no podía dar más con tan poco. Mi dependencia a su existencia pasa por el haber querido ser su mayor criada en estos días tan fatales y por seguir siendo, hoy que falta, su mayor fan. Gracias amiga mia por todos los días que me has regalado y por haberte querido despedir de mi en los últimos momentos queriendo estar a mi lado cuando ya no te quedaban fuerzas para estar de pie. Jamás te olvidaré mi niña.